Galería de fotos:
Nissan 370 Z, agua azul
370 z 70 Z-Hydro coche stuning firma italiana Marangoni llantas 20 NISSAN Nissan 370 R34 nissan 370 z TUNING tuning nissan 370 z  
ComentarEnviar a un amigoImprimir Textos Abril I García
1. Nissan 370 Z2. Ficha técnica
Este prototipo de la división de neumáticos de Marangoni, que este año paseará sus ruedas azules como el mar por las principales citas europeas del tuning, usa tecnología del agua para reducir las emisiones contaminantes.
70 Z-Hydro es el nombre del nuevo prototipo creado por la división de neumáticos de la firma italiana Marangoni. Siguiendo el enorme éxito mediático de los dos últimos años con el Alfa Mito M430 y el Fiat 5.0.0., Marangoni se ha lanzado de nuevo a crear un show car de alto nivel para el año que comienza. Fue presentado en el salón de Essen del pasado mes de diciembre, y luego viajará por otros 10 encuentros de tuning europeos. Habrá que estar atentos, pues, a la agenda de este supercoche. La fábrica de Florencia se ha basado esta vez en el Nissan 370 R34, pero ha introducido numerosos y sustanciales cambios en todas las partes sensibles, como el chasis, el motor, el interior, el sistema de frenada y las suspensiones. Y como la marca está especializada en gomas, este año ha elegido el azul marino para decorar sus ‘zapatos’, a diferencia del pasado año, cuando escogió el rojo.
Las llantas tienen 20 pulgadas, son un prototipo que inspirará la nueva línea ultraligera M Power que lanzará este año. Delante, unos 245/30/20 R con llantas 8,5x20 y detrás, unos 285/25/20 R con llantas 11x20, ambos con un compuesto especial de sílice que minimiza el desgaste de la goma y, como consecuencia, el consumo de gasolina. Así pues, demuestra que se puede ser deportivo, estiloso y potente pero a la vez tecnológicamente avanzado y ecológico. Uno de los ejemplos de su modernidad técnica es el proceso que produce un gas llamado HHO (oxihidrógeno); usa una innovadora energía del agua en combinación con el motor convencional para casi eliminar emisiones contaminantes. De ahí el nombre Hydro. Y todo ello sin perder un ápice de la potencia. El sistema crea el HHO y lo introduce en el motor, lo que reduce las emisiones de hidrocarburos que no se queman en la combustión.
La estampa de este prototipo está inspirada en el Nissan GTR Skyline R35. El frontal tiene dos amplias tomas de aire que envían el flujo directamente al sistema de frenos potenciado. Detrás, el difusor original ha sido extirpado y repuesto con un nuevo componente de carbono para mejorar la aerodinámica. El carbono también se ha usado en los retrovisores, el spoiler, algunos paneles interiores y los logos. Las puertas de aluminio son tipo LSD, de apertura vertical, como en los mejores supercoches. Todas estas piezas serán comercializadas por Marangoni. No solo será ver; también se podrá tocar, aunque por partes.
Las suspensiones han sido rebajadas cuatro centímetros con un kit KW. Un sistema HLS permite incluso que la suspensión delantera se acerque al suelo hasta los cinco centímetros con solo apretar un botón en el salpicadero. Los frenos originales han sido sustituidos por unos Tarox B350 cuentan con discos de composite de 400 milímetros de diámetro.
El desarrollo de las marchas, con un recorrido más corto, ha sido modificado para que exprima mejor el poderío del propulsor, que ha sido mejorado con la adopción de 200 convertidores catalíticos de acero inoxidable. Incorpora además filtros de aire con toma directa y cubierta de carbono. Los asientos delanteros y los paneles de las puertas han sido meticulosamente tapizados con piel de Alcántara azul por las manos expertas de Luna Supercar.
Para identificar tus comentarios regístrate o accede si ya eres usuario.